viernes, 16 de noviembre de 2012

Por el cuarto de baño tengo...

Una de tantas cosas que tenemos por el cuarto de baño y que utilizamos a diario es el cepillo de dientes. Nuestros dentistas nos recomiendan que lo cambiemos cada 3 meses, pero antes de desecharlo, le podemos encontrar otros usos.
Por ejemplo, podremos crear nuevas láminas de dibujo gracias a la técnica de estarcido. 
  • Nombre de la lámina:  Estarcido.
  • Materiales: Un cepillo de dientes, pinturas témperas, palillos, un bote con agua, un trapo o servilletas de papel y láminas de colores sobre las cuales vamos a realizar los dibujos.
  • Elaboración: Impregnar el cepillo de dientes con las pinturas temperas, y con un palillo frotaremos las cerdas del cepillo, dejando caer las gotitas de pintura sobre la lámina. Podemos utilizar diversos colores, limpiando el cepillo en un recipiente con agua y después de un pequeño secado en un trapo o servilletas de papel, el cepillo ya esta listo para volver a pintar. También podemos mezclar las temperas para obtener nuevos colores o tonalidades.


 Otra modalidad del estarcido es realizarlo sobre plantillas.
  • Nombre de la lámina: Estarcido sobre plantillas.
  • Materiales: Un cepillo de dientes, pinturas témperas, palillos, un bote con agua, un trapo o servilletas de papel, láminas de colores sobre las cuales vamos a realizar los dibujos y plantillas con dibujos o formas que nos gusten.
  • Elaboración: Realizaremos el mismo procedimiento pero colocaremos previamente las plantillas sobre la lámina y las salpicaremos con las pinturas. Una vez hayamos terminado, esperaremos a que se seque la pintura para poder retirar las plantillas.

5 comentarios:

  1. Muy buena idea... si la verdad es que se puede reutilizar todo! Muy buen blog, es algo bonito el ponerle colores a la vida ( a la casa, a la ropa... aunque a mamá no le guste ;) )
    Te iré siguiendo las entradas, a ver que otras ideas nos das!

    ResponderEliminar
  2. La idea de utilizar cosas que a priori podemos desechar es muy buena. TEnemos que mirar por el planeta que nos lo estamos cargando. Si además, sirven para poner un toque de color, mejor que mejor. Gran entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí, darle un poco de alegría a la vida es importante y más con la que está cayendo. Son láminas sencillas y económicas, hay infinidad de materiales que podemos reutilizar o darle otro uso que ni nos hubiesemos planteado. ¡Muchas gracias a los dos! :)

    ResponderEliminar
  4. Ingeniosa la idea de aprovechar el cepillo de dientes usado para pintar láminas y darle color a la vida, yo, los cepillos de dientes usados los utilizo para limpiar las maquinillas de afeitar (cada uno le saca pringue a los cepillos de dientes usados, si se enteran los fabricantes lo mismo le suben el precio)

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí hay infinidad de maneras de reciclar las cosas, gracias Mario!

    ResponderEliminar