Una de tantas cosas que tenemos por el cuarto de baño y que utilizamos a diario es el cepillo de dientes. Nuestros dentistas nos recomiendan que lo cambiemos cada 3 meses, pero antes de desecharlo, le podemos encontrar otros usos.
Por ejemplo, podremos crear nuevas láminas de dibujo gracias a la técnica de estarcido.
- Nombre de la lámina: Estarcido.
- Materiales: Un cepillo de dientes, pinturas témperas, palillos, un bote con agua, un trapo o servilletas de papel y láminas de colores sobre las cuales vamos a realizar los dibujos.
- Elaboración: Impregnar el cepillo de dientes con las pinturas temperas, y con un palillo frotaremos las cerdas del cepillo, dejando caer las gotitas de pintura sobre la lámina. Podemos utilizar diversos colores, limpiando el cepillo en un recipiente con agua y después de un pequeño secado en un trapo o servilletas de papel, el cepillo ya esta listo para volver a pintar. También podemos mezclar las temperas para obtener nuevos colores o tonalidades.
Otra modalidad del estarcido es realizarlo sobre plantillas.
- Nombre de la lámina: Estarcido sobre plantillas.
- Materiales: Un cepillo de dientes, pinturas témperas, palillos, un bote con agua, un trapo o servilletas de papel, láminas de colores sobre las cuales vamos a realizar los dibujos y plantillas con dibujos o formas que nos gusten.
- Elaboración: Realizaremos el mismo procedimiento pero colocaremos previamente las plantillas sobre la lámina y las salpicaremos con las pinturas. Una vez hayamos terminado, esperaremos a que se seque la pintura para poder retirar las plantillas.