domingo, 2 de diciembre de 2012

Jugando con las ceras.

Las pinturas de cera blandas nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de hacer láminas, además de la manera convencional, con ellas, por ejemplo, podemos hacer láminas con el método del esgrafiado y con el método del quemado.



LÁMINA 1

  • Nombre: Esgrafiado con ceras.
  • Material: Pinturas de cera blandas, láminas y objetos punzantes, como por ejemplo un palillo o un clip.
  • Elaboración: Se pinta sobre una lámina con las ceras de colores. Hay que pintar toda la superficie, utilizando cuantos más colores mejor, y haciendo manchas de cada color hasta rellenar toda la superficie. Una vez hecho ésto, cubrimos todo con cera de color negro.Ahora, con la ayuda de un objeto puntiagudo (un clip, un palillo...), usáis este objeto a modo de lapicero para dibujar lo que queráis, de manera que a la vez que hacéis el dibujo, raspáis la capa de color negro, haciendo que salga a la superficie el color que había debajo. Os quedará entonces un dibujo de colores muy vistosos, ya que contrasta con el negro.


LÁMINA 2

  1. Nombre: Ceras quemadas.
  2. Materiales: Pinturas de cera y un mechero o cerillas.
  3. Elaboración: Esta sencilla técnica consite en elegir ceras de distintos colores y con un mechero ir quemandolas, dejando caer las gotas encima de la lámina.  

2 comentarios: